El arte detrás de la fotografía artística (Fine Art)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Retrato Fine Art

El arte detrás de la fotografía artística (Fine Art) es importante ya nos abre las puertas a la expresión y nos permite la libertad de explorar el lado creativo.

 

En lugar de tomar fotos sin rumbo de eventos o figuras importantes, la fotografía de Fine Art requiere que el fotógrafo se comunique con su lado artístico y se exprese de maneras mucho más abstractas.

 

La edición de fotos mediante el uso de software también juega un papel importante a la hora de sacar a la luz la impresión artística con la fotografía fine art.

 

Pero la captura de la mejor fotografía sigue siendo el paso más importante. Por lo tanto, en este artículo vamos a tratar de compartirles el mejor proceso para obtener el mejor resultado con fotografías Fine Art.

 

 

¿Qué es la fotografía Fine Art?

Aunque existe una fina línea entre la definición exacta de la fotografía fine art (o fotografía artística) y la fotografía comercial, hay varias diferencias claras.

 

Lo primero que hay que entender es que la fotografía fine art consiste en encontrar la belleza y el significado de una toma.

 

La fotografía comercial, por su parte, se centra en el realismo.

 

Pero la fotografía artística se juzga únicamente por la belleza artística y el significado subyacente. Por lo tanto, no se trata de habilidades técnicas. Se trata de la destreza creativa.

 

La fotografía fine art requiere mucha más planificación, ya que estas fotos requieren de un enfoque tan detallado como si se estuviera trabajando una pintura.

 

Errores comunes en la fotografía Fine Art

Hay varias formas de abordar la fotografía Fine Art, pero antes de entrar en estos detalles, veremos algunos errores comunes que deben evitarse.

 

Error #1 – Más experimentos de los necesarios

Cosas tan sencillas como un fondo gris o una pequeña rendija de luz que sobresalga de una ventana pueden marcar un mundo de diferencia.

 

Por eso es importante que los fotógrafos pongan en práctica su creatividad. Los autorretratos son una buena forma de comenzar.

 

Error #2 – Hacer fotos sin contexto

La fotografía Fine Art debe transmitir una respuesta emocional.

 

Si no se tiene en cuenta la emoción, las fotos van a resultar aburridas. Así que hacer fotos sin sentido no es la solución. Cada foto debe ser cuidadosamente planificada.

 

Error #3 – Colocar el sujeto siempre en el centro

No hay ninguna regla que diga que el sujeto de una fotografía tenga que estar siempre en el centro.

 

Utiliza la regla de los tercios para situar el sujeto de forma estratégica y conseguirás fotos más creativas.

 

Error #4 – Más de fotografías horizontales

Las fotos verticales a veces pueden aprovechar mejor el espacio negativo.

 

La fotografía artística aprovecha el espacio negativo para crear una reacción emocional.

 

Al igual que las fotos siempre centradas, fotografiar siempre en horizontal puede resultar aburrido.

 

Error #5 – Centrarse más en los ajustes de la cámara

Los ajustes de la cámara desempeñan un papel importante en la fotografía fine art, pero el estilo no se crea totalmente a través de la propia cámara.

 

El entorno, la emoción y la atmósfera desempeñan un papel importante.

 

No te quedes tan atascado en los ajustes que pases por alto esos factores.

 

Retrato Fine Art

 

Consejos para capturar grandes fotografías de Fine Art

El objetivo final de las fotografías Fine Art es provocar una reacción emocional. Lograr este resultado final requiere una planificación cuidadosa y una acción deliberada.

 

La creatividad se combina con la lógica y la habilidad para crear las mejores fotografías artísticas. He aquí algunos consejos para ayudar en el camino.

 

Redactar primero una descripción

Redactar una descripción antes de realizar el proyecto es extremadamente beneficioso porque ayuda a planificar la sesión.

 

Cuando se tiene una descripción, será mucho más fácil encontrar un tema y un escenario porque sabrás exactamente lo que tienes que buscar.

 

No te pongas demasiado técnico

No te pongas demasiado técnico cuando hagas fotografías para Fine Art.

 

Sé lo más abstracto posible e intenta utilizar tu lado creativo para descubrir el mejor tipo de fotografía.

 

Asegúrate de que la descripción que escribes sea más creativa que técnica.

 

Fotografiar en colores y en blanco y negro

Si investigas sobre la fotografía Fine Art, te darás cuenta de que mucha de ella es en blanco y negro.

 

Aunque eso funciona en muchos casos, no te limites. Se trata de encontrar formas creativas de presentar una escena, y a veces el color es el mejor enfoque.

 

Los colores representan estados de ánimo en las bellas artes

 

En todas las formas de arte del mundo, los colores suscitan una respuesta emocional, por lo que se utilizan para cultivar estados de ánimo.

 

Lo mismo ocurre con la fotografía artística de fine art. Los colores cálidos son motivadores, mientras que los más fríos son más tranquilos.

 

Crear nuevas y sorprendentes perspectivas

Las perspectivas pueden definir todo durante una sesión de fotografía Fine Art.

 

Muchas veces una sesión mal llevada puede resultar tediosa y restar energía creativa, así que cuando se trabaja adecuadamente con las perspectivas mantendremos la mente creativa y esto resultará en sesiones más productivas.

 

La edición de fotográfica sigue jugando un papel importante.

 

La fotografía fine art es mucho más que hacer fotos ya que cada etapa del proceso es importante.

 

Trabajar adecuadamente la edición es esencial para lograr el resultado deseado. Se requiere de mucho conocimiento y de una preparación constante para hacerlo correctamente.

 

Independientemente del tipo de fotografía que se esté trabajando, ya sea una foto de perfil profesional para tus redes sociales o una fotografía familiar, podemos aplicar una edición fotografáfica con Fine Art para darle ese toque especial a nuestra imagen.

 

Ponte en contacto hoy con nosotros y te ayudaremos a que tengas unas fotografías artísticas o de Fine Art muy especiales con una excelente experiencia durante todo el proceso.

Dejar un Comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Si tienes una duda de nuestros servicios, no dudas en contactarme y con gusto te ayudo a resolverla.
👋 Hola, ¿Te puedo ayudar?