Fotografía Profesional Monterrey

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Fotografía Profesional Monterrey portada del blog

FOTOGRAFIA PROFESIONAL MONTERREY

Todo empresario, directivo, ejecutivo, creador de contenido, doctor o profesionista, busca causar la mejor primer impresión para sus clientes, la fotografía de Perfil Profesional debe ser usada con este fin.

 

Hay muchos factores que influyen para logar los mejores resultados. Y casi ninguno tiene que ver con la persona que busca la foto. 

 

Una buena Fotografía Profesional Monterrey, es aquella que sin que el cliente sepa nada de fotografía, modelaje, iluminación o técnicas fotográficas, luzca profesional y confiado. Es muchas veces el primer contacto que tiene con los demás y es muy importante que cause interés en el a través de su imagen. 

 

 

 

1. FOTOGRAFÍA PERFIL PROFESIONAL

Es la que nos representa en el ambiente profesional a través de las redes sociales, anuncios publicitarios, organigramas, comunicados de prensa entre otros. 

 

Como Fotógrafa Profesional en Monterrey me es muy importante poder capturar la esencia de la persona. Por esta razón me tomo el tiempo de platicar un poco con el o ella, y observo sus facciones, imagino como la luz le va a favorecer según sus rasgos particulares y voy pensando como elegir el mejor esquema de iluminación. 

 

A través de esta pequeña entrevista, también entiendo el propósito de estos Retratos Corporativos o si van a ir a su  perfil de  LinkedIn. Conozco un poco más de su profesión y el objetivo se las Fotografías Profesionales que busca. 

Fotógrafo Profesional Monterrey retratando a joven empresario sentado con saco gris

2. RETRATO CORPORTAIVO

La imagen o identidad corporativa es aquella que representa a una empresa y debe ir acorde a los principios y objetivos de la misma. 

 

Si estamos hablando de un bufete de abogados, muy probablemente la empresa busca que sus representantes (directivos, gerentes, asociados, litigantes) vistan de acuerdo a la imagen que representan y opten por trajes, sacos y vestimenta formal. Por eso buscan que la imagen de sus empleados luzca unificada y formal.

 

Por el contario si la empresa que busca sus Fotografías Corporativas se dedica a la industria alimenticia, las fotos de Perfil Profesional de sus empleados se buscará que  vistan de acuerdo al puesto que ocupan y la vestimenta puede ir de un traje formal, a un mandil de mixólogo. 

Fotografía Currículum y Perfil Profesional LinkedIn de joven ejecutivo parado con mano sobre la mesa

3. FOTO PARA LINKEDIN

LinkedIn se ha convertido en una de las principales redes sociales para conectar y conectarse con las empresas afines a nuestro sector y también para que nuestros clientes o prospectos nos encuentren en una red diseñada para conectar y vincularnos.

 

Nos ayuda a ser reconocidos como marca, y nos brinda exposición al ser un foro que permite la comunicación para brindar información relevante al sector que representamos.  

 

Facilita la interacción entre empresas, personas y bienes con intereses relacionados. Por esto nos ayuda a retener clientes al aportar valor a lo que hacemos.

 

Por estas razones es importante mostrarnos lo mas profesional posible, y por ser una red visual la calidad de las fotografías que nos representen van a ser factor muy importante.

Fotografía Profesional Monterrey de ejecutiva con saco blanco

4. QUE DEBE HACER TU FOTOGRAFO

Mi experiencia como fotógrafa de Perfil Profesional, es que para el éxito de una sesión es muy importante compartir al cliente consejos que lo ayuden a preparar su sesión de retrato.

 

Hay que hacer hincapié que antes de la sesión hay que preparar 3 cambios de ropa para tener variedad en las fotos, no elegir ripa que tenga líneas muy juntas que puedan causar distorsión de la imagen, que la ropa este planchada, limpia y de acuerdo a la imagen que busquen proyectar.

 

Que para el día de la sesión traigan el cabello bien peinado, la barba bien rasurada, las uñas limpias, los lentes bien limpios, zapatos boleados, etc. Ya que todos estos detalles hablan de ellos mismos. 

 

Una vez en el estudio es mi trabajo, hacer sentir cómodo al cliente para que se sienta seguro y pueda proyectar su personalidad con seguridad.

 

Mi trabajo es guiar al cliente a que se acomode de forma que su imagen proyecte confianza, y ayudarlo a adoptar la mejor postura ya que el cuerpo tiene su propio lenguaje y busco que comunique seguridad y confianza. El rostro debe estar relajada y los ojos viendo a la cámara. Si hay tensión en los labios pedir que respire para que los relaje.  Y cuidar muy especialmente las manos para que no muestren tensión que se pueda percibir como una inseguridad que definitivamente no queremos en una foto de presentación. 

 

Espero poder ayudar a mas personas y ser un referente en la 

Fotografía Profesional Monterrey 

Fotografía mujer elegante

5. EL EQUIPO PROFESIONAL SI IMPORTA

Una cámara profesional de buena resolución, un estudio con las facilidades que el cliente necesita, iluminación profesional que pueda ser ajustada a las necesidades de cada fotografía, conocimientos en el revelado y retoque profesional, accesorios para poder crear variedad en la sesión, habilidades y conocimientos para dirigir al cliente para que luzca su mejor versión, y tiempo para no apresurar las cosas SI HACEN LA DIFERENCIA.

 

Ni que decir de las selfis, las fotos  de perfil con otras personas, o  mascotas, o tomadas con el celular, oscuras, mal iluminadas, con expresiones chistosas, estando de vacaciones, nada de estas opciones puede causar una imagen profesional. 

 

Y principalmente la experiencia que hace la diferencia para que tu te diferencies de tu competencia. 

Dejar un Comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Si tienes una duda de nuestros servicios, no dudas en contactarme y con gusto te ayudo a resolverla.
👋 Hola, ¿Te puedo ayudar?