Renueva tu Imagen Profesional en Internet

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Mujer de cabello rizado castaño vistiendo traje femenino con brazos cruzados

Renueva tu Imagen Profesional en internet siguiendo estos consejos.


Vivimos en un mundo donde estamos bombardeados de imágenes y videos gracias o a pesar de las redes sociales, y por ésto nos hemos vuelto personas muy visuales. 


Hemos aprendido a leer a las personas a través de su imagen, por eso es de vital importancia que la imagen que mostramos a los demás este cargada de seguridad y aplomo y que el lenguaje no verbal que van a leer este de acuerdo a lo que queremos transmitir en nuestras redes.


En este artículo te voy a compartir aspectos relevantes que hacen que fotografía de perfil profesional te haga destacar en tus redes, LinkedIn o tu currículo. 

La Importancia de tu Fotografía de Perfil en Redes Sociales

Una red social que es muy utilizada para conectar, comunicarnos, hacer negocios y comprar es el WhatsApp, y no me puedes negar que es muy probable que entres a ver la foto de la persona con la que estás tratando. 

 

 

Y casi de inmediato hacemos un juicio de esa persona, y nos cuestionamos si ….me parece profesional?, me da confianza?, se ve confiable?, porque no muestra su cara?, mira tiene familia!, viaja por el mundo, debe irle bien!, y puedo seguir.

 

 

Y esto pasa con LinkedIn, IG, FB, etc. 

 

Y esa primera impresión es MUY importante. 

 

Headshot de mujer de cabello quebrado
Mujer joven sentada con blusa verde y saco negro con el brazo derecho recargado sobre su rodilla
Joven empresario con traje gris y corbata roja en foto estilo corporativo
Mujer de cabello rizado castaño claro, con saco rojo cruzada de brazos
Hombre con traje sin corbata recargado sobre su mano
Mujer de frente con el cabello recogido en una cebolla alta con blusa blanca y saco negro con una mascada rosa al cuello
Hombre parado con traje y manos en los bolsillos a 45 grados

Impacta con tu Primera Impresión

!Solo tienes una oportunidad para causar la mejor primer impresión!

Para bien o para mal es un hecho que en fracciones de segundo, al ver la foto de una persona hacemos un juicio sobre ella, y esta primer  impresión hará que confiemos más o menos en esa persona.

 

Hablando de la foto que nos representa ante los que no nos conocen, es MUY importante que cause una excelente primer impresión y que nos haga destacar de los demás. 

 

¿Como quieres que los demás te perciban?

 

Lo estas mostrando con tu foto de perfil profesional, corporativa o headshot?

Te muestro 7 estadísticas sobre la primer impresión

Los efectos de la primer impresión han sido ampliamente estudiados por psicologos, antropologos y asesores laborales, si te pidieron mejorar tu LinkedIn y  renueva tu imagen profesional en internet.

 

 

Te presento los datos más relevantes:

  1. Cuánto tiempo toma la primer impresión.- Según varios estudios, toma entre 33 milisegundos y 7 segundos hacernos un juicio  o primer impresión de una persona que conocemos por primera vez.
  2. Apariencia visual.- Un porcentaje cercano al 55 % se basa en la apariencia de la persona considerando su vestimenta y su postura.
  3. Comunicación no verbal.- Es la que considera los gestos, facciones, y lenguaje no verbal de la postura del cuerpo  y las manos representa un 38%.
  4. Entrevista de trabajo.– Se estima que el 70-90% de las decisiones de contratación se toman en los primeros minutos de una entrevista.
  5. Redes sociales y páginas web.- Si eres marca personal,  y/o ofreces servicios a través de las redes sociales o tu pagina web, es muy importante que tus prospectos y futuros clientes conecten contigo y si no tienes una foto de ti mismo o no es una foto que pueda causar una buena impresión tienes pocas posibilidades de que te elijan a ti sobre tu competencia que si la tenga.
  6. Poner o no foto en tu currículo vitae.-  Es tan importante el impacto que puede causar una foto, que algunos países como Estados Unidos no utilizan foto en los currículos para no sesgar a los candidatos por su apariencia física. Aquí lo explico muy ampliamente.
  7.  Duración de la primera impresión.- Se dice que el impacto de la primera impresión tiende a ser resistente al cambio, lo que significa que  la imagen inicial que alguien forma de otra persona puede perdurar a pesar de la evidencia de lo contrario. 
  8. Impacto de la primer impresión y las relaciones interpersonales.- En ambientes sociales, la primera impresión puede influir de forma importante en la percepción de una persona y afectar la calidad de las relaciones que estas dos personas puedan tener. 

Estrategias para una Fotografía Profesional

Es de suma importancia que antes de ir a tu sesión fotográfica, prepares tu ropa y puedes hacer uso de un moodboard para ello.


Pruebate la ropa para que confirmes que te quede y te guste como se te ve.


Lleva un cambio extra por cualquier contrariedad.


Cuida tu lenguaje no verbal y tu expresión facial.


Confía en tu fotógrafo y disfruta tu sesión. 

Vínculo entre la Imagen Profesional y las Oportunidades Laborales

Recibo con frecuencia clientes que sus asesores para conseguir puestos de trabajo les han pedido que se hagan una sesión de perfil profesional, porque saben la importancia de este tipo de fotos, así que no es que lo diga yo, es que los que están en contacto con Head Hunters lo piden.

 

 

No pongas foto en tu currículo Vitae si estas en uno de estos casos (leer artículo)

5 Razones por las que una Foto de Perfil Profesional te puede ayudar a conseguir oportunidades laborales

1. Primera impresión.- Es tu mejor oportunidad de causar una buena impresión y destacarte de los demás. Cuando un reclutador vea tu foto y revise tus redes como LinkedIn si tu foto comunica seguridad y confianza te pueden tomar más en serio.

 

2. Profesionalismo.- Una foto de estudio con buena nitidez e iluminación sugiere que eres serio acerca de tu carrera y que buscas profesionalismo en el medio laboral. Esto puede inspirar confianza en los empleadores y demostrar que estás preparado y eres formal. 

 

3. Recordarte.- Una foto que cause una buena impresión, que este nítida, y en donde luzcas seguro de ti mismo, puede provocar que te recuerden más fácilmente y puedas destacar.

 

4. Imagen corporativa.- Algunas empresas valoran mucho una persona que luce impecable, segura y profesional y cuando tu foto se ajusta a este perfil, puedes verte como una persona idónea para el puesto.

 

5. Personalidad Profesional.- Una buena foto puede mostrar rasgos de tus cualidades profesionales como: confianza, seguridad, porte, amabilidad, apertura, preparación. 

 

6.- Seguridad y Confianza.- Tu pose, postura, expresión facial y tus manos ayudan a comunicar que eres una persona confiable, accesible y fácil de tratar para trabajar. 

Testimonio de Éxito

En mi experiencia, lo que más se valora es el ser guiado en un ambiente cómodo, para lograr resultados naturales, donde cada persona se sienta agusto y libre de mostrar su mejor faceta profesional. 

 

 

Cuando vemos el resultado de una foto donde lucimos profesionales, mostrando seguridad y confianza, nos auto validamos y obtenemos una seguridad que se va a ver reflejada en el trato con nuestros clientes, empleadores o compañeros de trabajo. 

 

Cuando en LinkedIn tenemos una gran foto de perfil es más seguro que te animes a conectar con otros y poder hacer una red más grande que te puede llevar a conseguir tus objetivos.

Tendencias Actuales en Fotografía de Perfil Profesional para 2024

La inteligencia artificial llegó para quedarse y no faltan aplicaciones que ofrecen de una foto tuya darte infinidad de opciones cambiandote de ropa, pose y fondos. 

 

La verdad los resultados son regulares, y si tu foto original no comunica profesionalismo y te muestras con seguridad de que te sirven tantas fotos.

 

Crees que los reclutadores y tus pares no se darán cuenta de que está generada con Inteligencia Artificial y se ve falsa, esa es la imagen que quieres proyectar. 

 

Si quieres verte profesional ve con un profesional. 

Si la foto que subes a la AI no es buena el resultado tampoco lo será.

Traje gris generado con AI, no se ve nada bien.

Foto con dirección si comunica mejor.

10 Consejos Prácticos para Renovar tu Fotografía de Perfil

Para obtener los mejores resultados, te recomiendo prepar tu sesión con tiempo y considerar lo siguiente:

  1. Elige con tiempo tus cambios de ropa, pruebate todo para que te cerciores que luces cómoda/o. Y que te queda bien.
  2. Sugiero usar colores neutros, pero no es regla general, en particular las mujeres con colores vivos les puede dar mucha luz. 
  3. No uses estampados, porque te pueden aburrir o por el contario llamen mucho la antención y te la resten a ti. 
  4. Evita las rallas muy delgadas y jutas, porque pueden ocacionar un efecto visual llamado Moiré que la ropa parece como madera, te dejo un artículo con ejemplo aquí. 
  5. Lleva tu ropa bien planchada y en gancho, evita lucir descuidado con ropa arrugada, tu outfit es un reflejo de tu personalidad y de tu forma de trabajar, si esta descuidada puedes parecer descuidado en todo. 
  6. Cuida tu cabello y barba, el cabello es el marco de la cara y si esta bien peinado y arreglado te ayuda a lucir bien. Si usas barba o bigote, procura que este bien delineada ese día. 
  7. Evita la ropa muy holgada, puede no ser muy favorecedora y un corte al cuerpo puede acentuar tu figura.
  8. Maquillaje natural, evita el maquillaje cargado o de fiesta, menos es más en estos casos. 
  9. Pantalones con bolsillos, las bolsas del pantalón te van a ayudar a tener algo que hacer con tus manos y no dejarlas pegadas al cuerpo, que no te va a favorecer. 
  10. Granos y espinillas, no los tapes con maquillaje, un buen fotógrafo los puede quitar en Photoshop sin que se note, pero si pones mucho maquillaje el poro se tapa y es más dificil obtener buenos resultados. 

Conclusiones: Eleva tu Presencia Profesional con una Fotografía de Perfil Renovada

Es muy importante destacarnos con la primera impresión que causamos en los demás a través de nuestra foto de perfil!

 

Una buena imagen de nosotros mismos, nos empodera para que nos validemos y nos permita acercarnos con seguridad a los demás como personas confiables que somos. 

Un buen fotógrafo te guiará para poder transmitir con tu lenguaje no verbal lo que buscas. 

 

La inteligencia artificial te puede ayudar a cambiar el fondo de tu foto de perfil y algunas prendas de ropa, pero si tu lenguaje no verbal y tu expresión no son adecuadas te puedes ver falso y eso te puede perjudicar. 

 

Prepara bien tu sesión con tiempo para que le saques provecho.

Deja de postergar tu sesión de Perfil Profesional, Corporativa o Head Shot, solo te toma 60 minutos una sesión completa y en unos dias tendrás tus fotos para renovar tu imagen profesional.

 

Si gustas que te ayude a destacar en tus redes, mandame un mensaje a mi WhatsApp usando el botón verde de abajo, y personalmente te atiendo. 

 

Si quieres ver información de las sesiones de perfil profesional entra aquí!

 

Buscas ideas para tus poses de hombre o de mujer da click! 

Dejar un Comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Si tienes una duda, no dudas en contactarme y con gusto te ayudo a resolverla personalmente.
👋 Hola, ¿Cómo te puedo ayudar?