5 Pasos para Planificar una Sesión de Fotos Espectacular

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Mood Board Cristy Palacios Studio

Que la planeación no te abrume, si sigues estos 5 pasos para planificar una sesión de fotos espectacular, disfrutarás al máximo tu sesión de fotos y el resultado final será espectacular.

 

1. Crea un Mood Board (Tablero de ideas) que te emocione.

Esto es la base de la planeación de una gran sesión. Un Mood Board es un tablero con imágenes, poses, ropa, colores, ideas, que son el concepto de lo que buscas emular con tu estilo personal.

 

Este tablero nos dará una dirección a la que llegaremos en tu sesión de retrato. Es como una lluvia de ideas. No hay una manera correcta o incorrecta de lograrlo, puedes buscar ideas en Pinterest, Instagram, revistas, paginas web, etc.

 

Si de plano te quedas sin ideas, puedes hacer mi cuestionario gratuito “Cual es mi estilo Fotográfico que mejor me representa” (habría que hacer este cuestionario).

 

2. Elige el guardaropa de acuerdo a tu estilo.

Este punto es SUPER importante!

 

Debes analizar qué prendas y colores están en tu mood board, para que elijas prendas y tonos similares que nos lleven al resultado que buscas. Si en tu tablero de ideas hay varios cuellos de tortuga y a la sesión no traes ninguno, pues el resultado no se va a lograr como esperas.

 

Que tu tablero de ideas, sea como tu check list, si hay falda, separa una falda similar para la sesión, si hay ideas con sacos no olvides el tuyo. El tiempo que inviertas en elegir el tablero de ideas y las prendas que traerás es clave fundamental para el éxito de tu sesión.

 

Una vez que tengas tu tablero es importante que lo compartas conmigo para ayudarte a lograr el resultado y con mi asesoría cubrir todos los aspectos que quizá tú no has notado, por ejemplo si tus ideas son fotos de estudio y nos citamos en un parque pues no vamos a lograr el ambiente deseado.

3. Contratar los Servicios de una Estilista Profesional

No es totalmente necesario, pero definitivamente, llegar con un buen maquillaje y peinado ayuda mucho!

 

¡También es importante no exagerar! 

 

En este caso menos es más, prefiero que falte a que sobre. Hay que cuidar la cantidad y tono del makeup para que no se note, la idea es que mejore la apariencia de la piel no que se vea que traemos una plasta rara. 

 

En el caso de las pestañas postizas, mi recomendación es que si estas acostumbrada úsalas, de lo contrario evitalas ya que me han tocado clientas, que les lloran los ojos por el pegamento o no pueden abrir bien los ojos porque les pesan.

 

Hay que elegir un maquillaje y peinado que nos represente, no disfrazarnos o experimentar con algo que no hemos intentado antes. 

 

Recordar las ideas que pusimos en el tablero y elegir basado en ello.

4. Elige el fotógrafo correcto

Si ya te has tomado tanta molestia planeando tu sesión y vas a invertir en ella, es justo que obtengas lo que buscas. Así que tu siguiente tarea es buscar quien haga posible la realización de tu sesión fotográfica y te haga lucir espectacular.

 

Este paso es la clave del éxito de tu sesión. Si ya cumpliste los tres primeros pasos y llegaste hasta aquí, y eliges al fotógrafo incorrecto ….. Puede que quedes muy decepcionada.

 

Lo que necesitas considerar para contratar al fotográfo adecuado es:

 

  • Que te encante su portafolio y te guste su estilo.
  • Que te respete y respete el concepto que buscas, y se tome el tiempo de comentar contigo tus ideas.
  • Que no solo vea tu propuesta sino que te ayude aportando otras ideas que la mejoren y la lleven a otro nivel.
  • Que te sientas agusto con su forma de trabajar, y de su trato.
  • Revisa que tenga un negocio respetable y si tiene buenas reviews en google mejor.

5. Invierte en ti mismo y comprométete

Ahora si ya tienes todo preparado para garantizar el resultado que buscas. Solo te pido no dudes y agenda.

 

En este punto es donde, comenzamos a dudar y hacernos preguntas como: ¿Lo merezco?, ¿Es buen momento?, ¿Estoy siendo egoísta?

 

Es un hecho que la satisfacción y el orgullo al vernos reflejados en un retrato favorecedor, donde podemos vernos mostrando nuestra personalidad de forma natural y elegante, no nos va a hacernos sentir arrepentidos. 

 

Al contrario, nos van a dar ganas de que otros vivan la experiencia y la satisfacción.

 

Como adultos tendemos a dar a los demás nuestro 100% y dejar nuestros gustos y necesidades en segundo plano, y no estamos acostumbrados a consentirnos.

5 pasos para disfrutar tu sesión de fotos al máximo

Empezamos a dudar si somos fotogénicos, si vale la pena el gastar en nosotros mismos, tengo la confianza para hacerlo, no se que hacer ante la cámara, que pena, y otros pensamientos limitantes.

 

Solo te digo una verdad. TODOS somos fotogénicos en buenas manos, TODOS tenemos una personalidad única, y somos más que una imágen. Pero ésta imágen puede ser capaz de representarnos de manera fiel, positiva y fotogénica.

 

Debemos darnos la oportunidad de vivir una experiencia positiva, que nos arroje un resultado espectacular para que estos retratos, nos recuerden lo valiosos y hermosos que somos con la personalidad única e irrepetible que representamos.

 

Espero estos 5 pasos te acerquen a vivir una experiencia donde te reencuentres con la mejor versión de ti mismo al día de hoy.

 

Además, si estás buscando fotografías para tus perfiles sociales, te recomiendo este artículo en donde conocerás 8 Consejos para lograr mejores fotos de perfil profesional.

 

Si te gusto el artículo, coméntalo conmigo y compártelo con tus amigos.

Dejar un Comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Si tienes una duda de nuestros servicios, no dudas en contactarme y con gusto te ayudo a resolverla.
👋 Hola, ¿Te puedo ayudar?