7 Consejos para Destacar tu Perfil de LinkedIn

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
7 consejos para destacar tu perfil de LinkedIn

 7 Consejos para destacar tu Perfil de LinkedIn

 

Para mejorar tu perfil de LinkedIn, conocida por ser la principal red laboral y por lo mismo la más utilizada en el mundo de los negocios, es importante conocer y aplicar varias estrategias que te voy a compartir en este artículo.

 

 

1. Identifica tu Objetivo Profesional 

No te arranques a poner tus datos sin ton ni son. Pregúntate primero qué estás buscando conseguir de tu perfil profesional. 

Y una vez que lo tengas claro, ahora si comienza a llenar tu información con un propósito.

 

Tus posibles objetivos pueden ser, darte a conocer entre tus futuros empleadores, o bien conseguir nuevos clientes, si ya tienes clientes puedes recordarles los servicios profesionales que ofreces y por tanto puedes publicar que te hace bueno en lo que haces, tus diferenciadores y las soluciones que pueden estar buscando tus clientes. 

 

Sabiendo tu objetivo puedes atraer a otras personas de tu sector de interés con los que puedes hacer equipo o alianzas.

Buscas nuevos integrantes para tu equipo de trabajo, hazlo saber, pero ayuda que tu perfil sea claro para que se acerquen los candidatos idóneos. 

 

2. Establece tus intereses

Una vez que tienes claro tu objetivo profesional, tus intereses se podrán identificar más claramente para tu comunidad. 

Y de ésta manera podrás obtener los resultados que buscas. 

 

Si dentro de tus objetivos está ofrecer tus servicios profesionales, activa la opción de prestar servicios y publica claramente cómo puedes ayudar a tus futuros clientes.

 

Si estás buscando nuevos miembros para tu equipo de trabajo, expresa las características que buscas, sé claro en el perfil que debe tener y así podrás atraer a los candidatos  ideales o bien que otros miembros de tu comunidad te ayuden a encontrarlos por medio de referencias. 

 

Cuida que  tus publicaciones estén alineadas con tus objetivos y tus intereses. Y si puedes hacerlas infografías mayor valor agregado le darás. 

 

3. Pon una foto de Perfil, que sea Profesional

Cuando nos referimos a que utilices fotos de perfil profesional es realmente profesional, contrata a un fotógrafo especialista en fotos de perfil profesional y que tenga experiencia en el tema, no todos los fotógrafos son especialistas en fotos de perfil profesional.

 

Dentro de los errores más comunes que conocemos y hemos visto con el paso del tiempo es que muchas veces hay gente que se toma selfies y las utiliza para esto, no lo hagas, es lo menos profesional que puedes hacer.

 

Evita salir con otras personas, no ayuda. Recuerda que las primeras impresiones son importantes y este tipo de fotos, dentro de un perfil profesional, no ayudan.

 

La cámara y la iluminación son muy importantes, y cuando trabajas con un fotógrafo profesional notarás la diferencia. Si, sabemos que los celulares ya son muy avanzados, pero hay una razón por la cual siguen existiendo las cámaras de fotos profesionales, créeme que con una buena cámara y una buena iluminación, realmente notarás la diferencia.

 

El aspecto de la persona y la seguridad que transmite una fotografía son esenciales. Tus expresiones, el vestuario que elijas, la sonrisa y tu lenguaje no verbal son muy importantes y cuando trabajas con un fotógrafo profesional verás que se trabajan a detalle estos puntos. Este tipo de fotografías también conocidas como retrato , te muestran como un profesional exitoso. 

 

Cuida el vestuario que elijas y que vaya de acorde a tus objetivos profesionales.

 

También los colores son fundamentales, hay que cuidar que no se roben la atención y que el color resalte tu personalidad. Utiliza de preferencias colores sólidos en el fondo y que no te resten atención. 

 

Las fotografías profesionales son una inversión que paga dividendos, no es un trabajo que estés realizando de forma continua. Un trabajo profesional te ayudará y comprobarás que es una muy buena inversión para tu persona.

 

4. Crea una imagen de portada que vaya de acuerdo a la imagen que quieres dar

La portada de tu perfil también es importante, no la descuides y si puedes utiliza servicios de diseño de un profesional. 

 

Otra opción es utilizar una fotografía que represente lo que eres o lo que buscas en tu negocio o en tus servicios. 

Busca que el mensaje sea claro y llamativo. Y que vaya de acuerdo a tus objetivos, por eso es tan importante tener tu objetivo claro. Quien no tiene claro lo que busca no lo puede comunicar. 

 

Refuerza tu mensaje con textos, fotos, infografías que llamen la atención y a la vez que sean claras. Pero no abuses de los textos redundantes, largos y que no vayan al punto. 

 

5. Optimiza tu Perfil de linkedIn

Un buen titular ayuda a que todos conozcan claramente tus objetivos profesionales, haz una lluvia de ideas y elige el que en pocas palabras comunique lo que buscas. 

 

Agrega un párrafo en el que hagas un resumen de quien eres, que haces y cómo lo logras. Agrega valor a las palabras y sé claro, nadie quiere perder su tiempo en textos confusos y largos. 

 

Estos renglones son el titular de tu perfil y cualquiera los puede ver sin necesidad de entrar a tu perfil. Por eso son súper importantes y sugiero sean cortos pero concisos.  

 

6. Pon especial atención en un buen extracto

Para tener un perfil optimizado un buen extracto es la clave que te ayuda a lograrlo.

 

Dedica mucha atención a este punto, cuenta quien eres, que es lo que haces, cómo lo haces, en qué te diferencias, cual es el valor agregado que ofreces, es tu oportunidad de venderte como el profesional que eres. Esto te puede ayudar a conectar mejor y acercarte a las personas indicadas. 

 

Piensa como si tu fueras tu cliente ideal o tu empleador ideal, y desde ese punto comunica tu mensaje. 

Explica porque eres su mejor opción y que obtienen al trabajar contigo. 

 

Busca siempre llamar la atención de forma positiva, propositiva y genuina. Nunca ofrezcas algo que no puedas dar, esto te va a desprestigiar. 

 

7. Consigue recomendaciones de empleadores o clientes

Las recomendaciones son una excelente manera de generar confianza en los demás, son las buenas opiniones de personas que han trabajado contigo las que más peso como profesional te dan, y por lo mismo son las que generan confianza en quien no te conoce para animarse a trabajar contigo o para ti. 

 

Busca que las recomendaciones sean verdaderas y naturales, de otra manera se notarán forzadas en su redacción y causarán el efecto contrario. Más vale construir lentamente pero de forma firme, que crecer desmesuradamente e inestablemente. 

 

No es reseña de Amazon, entre 3 y 5 son un buen número. Pide muchas y elige las mejores, las que comuniquen de forma honesta y positiva, lo que buscas transmitir con tu trabajo.

Dibujos de 7 Consejos para destacar tu perfil de LinkeIn

Si te gusto este artículo, coméntalo conmigo y compártelo con tus amigos

Dejar un Comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Si tienes una duda de nuestros servicios, no dudas en contactarme y con gusto te ayudo a resolverla.
👋 Hola, ¿Te puedo ayudar?