5 Consejos para Resaltar la Belleza Femenina

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
5 Consejos para Resaltar la Belleza Femenina con dos ejemplos en la portada

5 Trucos para Resaltar la Belleza Femenina en un Retrato

Hay dos clases de mujeres, las que aman tomarse fotos y selfis y las que ODIAN tomarse una foto y huyen al ver una cámara o celular. 

 

Para salir bien en una foto, hay que conocer algunos trucos, consejos y tips. Ser Fotogénica no es un don, es conocer algunos consejos que nos guían a sacar el mayor provecho de nuestras características físicas y con la ayuda de la composición y posturas hacen TODA la diferencia. 

 

Y para resaltar nuestra belleza femenina para tus retratos aquí te dejo 5 consejos muy útiles y sencillos. 

Table of Contents
    Add a header to begin generating the table of contents

    1. Autoexpresate con Confianza

    Retrato de mujer madura sentada con la cabeza recargada en su manos
    Mujer rubia con saco negro sobre los hombros y recargada sobre su mano derecha
    Mujer sonriendo con ropa blanca

    Si no nos sentimos confiadas y seguras,  vamos a resaltar la belleza femenina que vive en nuestro interior y se va a reflejar en tus selfis o retratos. Toma tu tiempo para conectar contigo misma y reconocer todas tus virtudes y cualidades.

    Las mujeres con los años ganamos confianza, sabemos mejor lo que nos gusta lo que nos favorece y  por lo mismo sabes escoger mejor lo que nos favorece y lo que nos luce mejor.

    • El pararnos derechas, con los hombros ligeramente hacia atrás y la espalda bien recta nos proyecta con mayor seguridad y porte.
    • Hay que cuidar el lenguaje no verbal ya que comunica nuestro estado de ánimo y puede ser tanto positivo como negativo.
    • Para que no sea negativo cuida no tener tensión en los músculos de la cara, en los hombros, en los brazos y manos principalmente. 
    • Para quitar la tensión de las facciones, te recomiendo respirar por la nariz y soltar el aire por la boca, esto obliga a separar los labios y quita la tensión en ellos al igual que en otros músculos del rostro.
    • Repite en voz alta todas tus cualidades, tu debes ser tu principal porra, esto además de recordarte lo valiosa que eres y tus grandes cualidades te relajara y alegrara.

    2. Evita tomar la foto desde abajo

    Colocar la cámara a una altura adecuada cambia por completo el aspecto de la Fotografía de Retrato, saber colocarla trasmite correctamente y armónicamente tu belleza. 

     

     

    En estas dos fotografías la gran diferencia es desde donde se toma la foto y verás que la foto de la izquierda la cámara estaba casi en el piso y el ángulo no es tan favorecedor porque:

    Altura ideal Cámara para fotos de retrato, imágenes comparativas
    • El mentón esta hacia arriba y la postura se encorva.
    • Los ojos se ven mas pequeños porque se entrecierran al voltear hacia abajo.
    • No se representa la seguridad en uno mismo.
    • Se ven los agujeros de la nariz y no favorece.
    • La mirada toma protagonismo y trasmite confianza.
    • Los ojos se ven de su tamaño ya que pueden estar abiertos normalmente.
    • La mandíbula se ve definida y el cuello se oscurece de forma favorecedora.
    • La postura en general es atractiva y conecta con el espectador.

    3. Usa Luz Natural

    Retrato Monterrey
    7 Tips de Retrato para Lucir más Joven en este Retrato de Joven albina sin maquillaje vestida de blanco
    Mujer con vestido verde militar en exterior con luz natural

    Una ventana que de buena luz pero que  no te de directa es ideal. Si el sol esta muy brillante utiliza una tela delgada para que la luz se difumine y no cause sombras indeseadas en tu cara. 

     

    Si la luz no es muy brillante y te esta faltando luz, utiliza un cartón blanco para que la luz rebote en él y con ese reflejo tu puedas iluminar las áreas que consideres. 

     

    La luz de un foco potente que pasa a través de telas traslucidas como las cortinas delgadas te pueden ayudar mucho.

     

    La idea es que la luz sea suave para que disimule la textura en tu piel y no resalte los poros de tu cara, y las líneas de expresión. Si la luz esta de frente a ti, resultara más favorecedora, si la luz esta en alguno de tus lados muy lateralmente se marcaran más las texturas.

     

    Si la luz esta a 45° con respecto a tu cara viendo de frente es la ideal.

    Si necesitas usar un aro de luz, colócalo sobre tu cara a 45° y un poco lateral si quieres agregar algunas sombras que den volumen. Y si puedes difumina la luz con alguna tela traslucida para quitarle dureza a la luz y sea mas sutil. 

    4. Acepta tus Imperfecciones

    TODAS tenemos “imperfecciones”, y éstas no nos deben restar belleza, valor o confianza. Y mientras más atención les prestemos más nos van a controlar.

     

    Mientras más pronto las aceptes, más pronto te sentirás más confiada, segura y empoderada. 

    Hay razones para usar el retoque digital en este link lo explico a detalle.

     

    Si por alguna razón hay marcas, que consideres no te representan se pueden quitar con Photoshop sin problema y es parte importante del revelado o edición fotográfica. 

     

    Cuando dejamos de luchar con lo que pensamos son imperfecciones y les quitamos poder, dejamos aflorar lo que realmente somos, y la personalidad por la que tantas personas nos quieren y valoran.

     

    Poder capturar esta belleza es el objetivo de cualquier sesión fotográfica.

    5. Sonríe a tu Belleza Femenina

    Retrato Beauty_48_1_1

    El mejor adorno para una mujer después del amor propio es la sonrisa, es un vehículo mágico para conectar con los demás, para generar confianza y para abrir la puerta al dialogo y la comunicación. 

    Podemos sonreír con toda la cara,  con la boca o con los ojos. 

     

    Un gran consejo es que si no quieres sonreír y quieres estar seria en la foto, son el solo hecho de pensar en sonreír con los ojos, los músculos de la cara se relajan y esbozan una muy ligera sonrisa, capaz de hacernos ver más bonitas, confiadas y relajadas. Y esta acción se lleva cualquier señal de estar enfadadas, molestas o asustadas.

     

    Conclusiones

    La belleza es subjetiva, la verdadera belleza no se ve; pero si hay acciones que nos ayudan a que nosotras mismas y los demás nos perciban de forma más positiva.

     

    El solo hecho de pararnos derechas, recordarnos lo valiosas que somos, sabiendo que los que nos aman, nos aceptan tal cual somos, y esbozar una sonrisa aunque sea solo con los ojos, nos hará vernos mas “bonitas”.

     

    Al sentirnos empoderadas, amadas y seguras proyectamos una energía positiva y atrayente. 

     

    Lo más importante es no juzgarte negativamente, por eso en mi estudio siempre les pido que antes de entrar dejen los juicios negativos afuera, lo que somos como lo seamos debe ser suficiente.

     

    Tengo otros artículos que te pueden interesar como este (abrir artículo) para ganar confianza en nosotros mismos.

     

    No olvides seguirme en mis redes sociales para que no te pierdas las novedades.

    Dejar un Comentario

    WeCreativez WhatsApp Support
    Si tienes una duda, no dudas en contactarme y con gusto te ayudo a resolverla personalmente.
    👋 Hola, ¿Cómo te puedo ayudar?