5 Tips para Fotos Estilo Beauty

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Portada de blog con tres retratos de mujeres

Contrario a lo que muchos puedan pensar, cualquier mujer puede ser adecuada para una sesión fotográfica estilo beauty, no importa la edad. conforme la mujer adquiere madurez, puede lucir más bella, y por lo mismo busca retratos que guarden memoria de esta plenitud.

 

Esto se debe a que tiene un estilo que ha pulido con los años, conoce lo que le favorece y ha ganado seguridad personal y/o profesional. Y la Seguridad en uno mismo es una característica muy atractiva en cualquier persona. 

 

Por el otro lado hay mujeres que aún alcanzando esta plenitud, no se sienten fotogénicas o atractivas. Y esto se debe a que no conocen tips de fotografía que hacen a cualquiera lucir espectacular frente a la cámara. 

 

Habiendo tantos magníficos fotógrafos, no todas las mujeres se sienten cómodas frente a un hombre, por eso buscan fotógrafas que las hagan sentir cómodas y confiadas para dejarse guiar y así proyectar su lado más relajado, sexy o sensual. 

 

Unos retratos que nos recuerden lo fabulosas que podemos lucir, nos dan confianza y seguridad.

Las mujeres necesitamos consciente o inconscientemente la aprobación de otros para reconocernos con cualidades y virtudes. 

 

Y hay estudios que revelan que las mujeres nos arreglamos para impresionar a otras mujeres no con fines de atraerlas sino de empoderarnos y sentirnos seguras y fuertes.

 

Las mujeres jóvenes saben muy bien lo que les favorece gracias a las redes sociales, que nos brindan muchos consejos de belleza, estilo y moda. 

 

La mujer no tan joven que ya terminó hace años sus estudios, muy seguramente  está viviendo una etapa de plenitud como ser humano, ya que terminó sus principales estudios, quizá ya tiene una familia propia, y/o  ha ganado un puesto profesional y es reconocida por ello, y tiene tiempo para disfrutarse y disfrutar la vida, por esto busca reafirmarse y subir más la autoestima de esta etapa, con una sesión fotográfica tipo Beauty o Fine Art.

 

Las sesiones Beauty y/o Fine Art permiten reinventarse y dan pie a jugar con el vestuario, la luz, la imagen y la pose. 

 

Cómo fotógrafa confieso que es un placer conocer y retratar mujeres, ya que las emociones que se viven durante la sesión y durante la revelación del resultado son muy estimulantes.

 

Dibujos representativos de tips de retrato Beauty
  1. Presencia y Actitud

  • Muestra actitud ya que es un gran atractivo ! esto se logra primeramente al pararse erguida y derecha, ya que así se proyecta seguridad en uno mismo, y esto es un atributo muy atractivo.
  • Los hombros hacia atrás para que la figura no se encorve y con la mirada hacia el frente.
  • Muestra seguridad! y si no la tienes fíngela hasta que te la creas. Parece algo bobo pero funciona. 
 
Joven mujer de cabello largo castaño y blusa de cuello de tortuga
Actriz posando para su currículo vistiendo blusa beige sin mangas

2. Ocupa tus Manos y Brazos 

Nada es más incómodo de ver, qué la inseguridad que muestran las manos, especialmente cuando no tienen que hacer y muestran tensión o adoptan formas extrañas o se ocultan dejando de proyectar la seguridad y presencia que buscamos. 

Te dejo algunas poses para tus manos y brazos:

  • Las manos en las bolsas del pantalón, vestido o falda son un clásico. 
  • Manos a la cintura y mientras más cercanas estén las manos más acinturadas nos vemos. 
  • Sostener lentes, bolsas y accesorios. 
  • Utilizar las manos para recargar la cara, pero sin que el peso de la cara quede en las manos deformando el rostro. 
  • Recárgate en tus manos/brazos sobre una mesa, y entrelazadas.
  • Crúzate de brazos.
  • Levanta las manos y juega con ellas. 

3. Como mejorar el cuello y/o “papada”

Esto es de lo más sencillo y sin Photoshop.

  • Primero empuja tu cara hacia el frente, un poco como hacen las tortugas, esta acción hace que tu cara esté en un primer plano con respecto al resto de tu cuerpo y al mismo tiempo el cuello se ve más angosto. Y al tener dos planos se hace una sobra en el cuello que ayuda a que se vea aún más delgado. 
  • Haz la prueba frente a un espejo y verás la diferencia.
Mujer rubia con blusa azul metálico
Mujer sonriendo de cabello largo con blusa blanca y saco negro

4. Cómo Estilizar la Figura 

Cuando queremos que alguna parte del cuerpo luzca mas estilizada y delgada:

  • Hay que poner en primer plano el rostro y nunca lo que queremos estilizar como el pecho, estómago o piernas. 
  • Mientras más atrás de la cara estén, más chicos lucirán. 
  • Otra técnica es agachar el hombro que esté hacia la cámara, solo un poco para crear más espacio visual entre tu rostro y tu hombro, así se ve más cuello y se ve más largo también. 
  • Un buen fotógrafo sabe que si ponemos la cámara un poco más arriba que tu rostro te va a ayudar a ver tu cuerpo más pequeño al estar en un segundo plano. 

5. Usar el maquillaje para un Lifting facial

Hay técnicas de maquillaje que son tesoros para lucir un rostro más joven, más fresco y con la apariencia de habernos realizado un lifting en el rostro. 

  • Aplica el bronzer justo debajo de tu pómulo de la mitad hacia la raíz de cabello
  • El rubor debe ir tantito atrás del centro del pómulo hacia la raíz del cabello y sobre el pómulo.
  • No utilizar delineador o sombra debajo de los ojos ya que se van a ver tristes y caídos. 
  • Que la sombra de ojos marque la cuenca del ojo y suba hacia la base de las cejas para que no quede esta parte tan clara que enfatice que el párpado está caído. 
  • Pon dos líneas de corrector de ojos, una cerca del lagrimal y la otra del extremo contrario del lagrimal hacia la raíz del cabello. 
  • Como los labios se hacen más delgados con el paso de los años, delinealos por fuera de su contorno para crear el efecto de labios más carnosos.
Retrato de mujer vestida de negro con el cabello castaño oscuro

 

Conclusiones

 

Una sesión de retrato de Beauty es para cualquier mujer, un buen fotógrafo te debe ayudar a sentirte cómoda para que puedas proyectarte con soltura y lograr resultados muy estéticos. 

 

¡Sentirse segura ayuda a proyectar bien ante la cámara, espero estos tips te ayuden cuando decidas hacer una sesión especial, o para cuando alguien diga “foto”!

 

 

Si te gusto este artículo, coméntalo conmigo y compártelo con tus amigos

Dejar un Comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Si tienes una duda de nuestros servicios, no dudas en contactarme y con gusto te ayudo a resolverla.
👋 Hola, ¿Te puedo ayudar?