La importancia de un buen Retrato Corporativo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
La importancia de un retrato Corporativo

La importancia de un buen retrato corporativo

 

La importancia de la primera impresión es muy significativa en el mundo empresarial. Una mala primera impresión, augura un mal presagio. Tomando esto en consideración, ¿Qué podrías trabajar, que tienes bajo tu control, para mejorar esta primera impresión con tus clientes?

 

Como profesional en el mundo de la fotografía, sé un par de cosas sobre la importancia de los retratos. Y en el mundo empresarial, no hay mejor manera de ganarse la confianza de un cliente potencial y de mejorar tu reputación que con fotos profesionales que proyecten confianza, seguridad y cáracter. 

 

En este artículo, analizaré las razones por las que un buen retrato corporativo debería ser tu próximo movimiento empresarial. Vamos a entrar en materia.

 

Dos fotos comparando expresión seria y sonriente de retrato de perfil profesional

Los retratos corporativos pueden generar confianza entre los clientes.

 

Toda persona exitosa en el mundo de los negocios sabe que los clientes deben ser lo primero. Siempre. Crear una base de clientes sana y creciente es difícil, pero no imposible. 

 

Las fotos sonrientes son una forma fácil de hacer que los clientes se sientan cómodos con tu negocio en cuestión de segundos. Cuando alguien navega por tu sitio web y ve a un empleado alegre, puede crear una conexión positiva en su mente. Esta misma empatía está directamente relacionada con la idea de la primera impresión que he tocado antes. 

 

Por naturaleza los humanos nos sentimos más inclinados a acercarnos a una persona sonriente que a otra muy sería. Ya que la primera nos genera más confianza. 

 

Con la movilidad y la rapidez con la que el mundo gira hoy en día, no tienes mucho tiempo para demostrar tu valía. Con las redes sociales, la gente encuentra productos en línea ahora más que nunca. Esto significa que tu primera impresión ya no es cuando el cliente entra por la puerta. Si han estado en tus redes sociales o en tu sitio web, esto ocurre mucho antes de que puedan tener ese primer encuentro personal.

 

Los retratos corporativos de impacto, muestran a tus clientes a quién están apoyando cuando te eligen a ti en lugar de a la competencia. Si en ellos además estas sonriendo, muestra una cara positiva al nombre de tu negocio.

 

Conozco de primera mano el tipo de impresión que causa un retrato de calidad. 

 

Selfi vs retrato de perfil profesional de dos jovenes

Los retratos corporativos pueden reforzar los valores.

 

Si un cliente está asociando tu cara al nombre de la empresa, la foto que mira debe mostrar sus valores fundamentales. Por ejemplo, los selfies de los empleados en tu página “Acerca de nosotros” resultan poco profesionales. Otro error de novato es recortar una foto de familia sólo para presentar al empleado. Puede que estén guapos, pero la empresa puede parecer barata. 

 

Puedes tener el sitio web más limpio y pulido, pero no importará. Los clientes ahora asocian tu negocio con un selfie. Si bien este tipo de fotos “informales” son fáciles de relacionar, no se debe confundir al cliente. 

 

Sí, es importante destacar el lado humano de tu empresa. Pero puede hacerlo y mantener un aura de profesionalismo. Los retratos corporativos informales son aceptables e incluso pueden ser la mejor opción, dependiendo de su línea de trabajo. 

 

Las fotografías son muy importantes y sin duda aportan valor a esa primera impresión, ya sea de tu sitio web o en los perfiles sociales de todos los involucrados en la empresa. Hazme caso a mí y a otros: Haz un esfuerzo adicional y haz tus fotos en un verdadero estudio fotográfico para empresas. 

Comparativa de dos fotos de perfil corporativo mostrando los cambios en micro expresiones

Los retratos corporativos deben reflejar la imagen de la empresa.

 

Como empresario, se podría decir que la descripción más sencilla de su trabajo es vender un producto o servicio. Después de todo, ¿Es eso lo que paga las facturas? Pero, mis años de experiencia en el sector de la fotografía me han enseñado lo contrario. Lo que realmente estás haciendo es venderte tu mismo al cliente.

 

Supongamos que has encontrado el departamento perfecto que se ajusta a tus necesidades y no puedes esperar a firmar el contrato de renta. Sin embargo, cuando vas a firmar, el agente inmobiliario llega tarde y está algo pasado de copas. ¿Tendrías tiempo de reconsiderar la firma del contrato antes de tomar tus llaves del carro para salir de ahí? Probablemente no. No todo es la venta, o renta en este caso del departamento, las formas juegan un papel fundamental en tu decisión final.

 

Es decir, te gusta ser bien atendido, por una persona seria y profesional y esto, al principio lo refleja esa primera impresión. Independientemente del ejemplo anterior en donde las condiciones de las personas hicieron que se cayera la renta, el ejemplo está enfocado a mostrar cómo a pesar de haber sido el departamento indicado, no se cerró la renta por la persona que no llegó en las condiciones óptimas.

 

Así que, tener retratos corporativos pobres (o no tenerlos) puede parecer bastante perezoso. Gastar un poco más de dinero para hacer las cosas bien puede beneficiar a todos los aspectos de tu empresa. Cuando te preocupas de verdad, los clientes lo notan. 

 

Consejo profesional: rehusa tus fotos.

 

Una ventaja añadida de obtener fotos corporativas personalizadas es que puedes utilizarlas más de una vez. Actualiza tus redes sociales profesionales, como LinkedIn, con fotos de tu personal. Mantente al día de esta manera y deja que tus empleados utilicen estos retratos como fotos de perfil. 

 

Los retratos también son útiles a la hora de diseñar tarjetas o conseguir vallas publicitarias. Desde las cuentas en las redes sociales hasta los folletos en papel, las posibilidades son infinitas. 

Potencializa tu primera impresión. 

 

Como fotógrafa profesional en San Pedro Garza García, los retratos pasan por mi estudio a diario. Sólo las fotos de mayor calidad tienen la oportunidad de llegar más lejos. 

 

Los retratos corporativos pueden ser la primera impresión y ganarse la confianza del cliente. Si se hacen bien, impulsarán tu compromiso con la calidad y otros valores importantes. Como líder, estas fotografías deben demostrar la calidad que ofreces a diario.

 

Conclusión

La primera impresión cuenta mucho. Las redes sociales son hoy en día un estímulo adicional para los negocios, en el caso empresarial, LinkedIn es cada vez más utilizado, tanto para conocer a las empresas o negocios como para la contratación de personal y una buena fotografía dice muchas cosas, recuerda el dicho, una imagen dice más que mil palabras.

 

Si te gusto el artículo, compártelo con tus amigos y atrévete a sacar fotografías profesionales que muestren realmente la imagen de quienes trabajan en el mismo, que la gente conozca a las personas con esa primera impresión.

Si te gusto este artículo, coméntalo conmigo y compártelo con tus amigos

Dejar un Comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Si tienes una duda, no dudas en contactarme y con gusto te ayudo a resolverla personalmente.
👋 Hola, ¿Cómo te puedo ayudar?